domingo

Convergentes, un caso aparte....

Manuel Rosero Avila en su columna Perfiles que publica en Gobernantes.com, escribió en torno a la presencia del Pipo en una reunión convergente lo siguiente: "Pero , diría el mamón de Roberto Mitzuko, cree usted caro lector que Dante va dejar en el abandono al sobrino de su esposa, para nada, porque quienes crean que Alfredo Tress por sus pantalones llevo al Pipo al acto de Dante, ni madres no creo que sean tan penitente, seguramente que el ex gobernador del cuatrienio, dio el aval y más aún cuando sabía que el Pipo quiere alianza para cerrarle el paso a Miguel Ángel Yunes Linares." El destacado periodista hace en su trabajo un análisis interesante de los manejos del poder en los partidos políticos. Lo que me impresiona mi estimado visitante es que en tanto se tienden lazos de comunicación al exterior de Convergencia, al interior no se consulta a la militancia para la toma de decisiones medulares y esto sin duda alguna lastima la endeble credibilidad de los principales actores políticos de nuestro estado. Bien dice este destacado analista cuando afirma que Dante no puede dejar solo al sobrino de su esposa. Por ello aunque existan posiciones encontradas sobre la participación de los convergentes en la firma del acuerdo al que convocó el gobernador, lo único que queda claro que conforme se acercan las contiendas. Dante y Tress, negociarán con el membrete pues su credibilidad está minada y no creo que la auténtica militancia permita que Convergencia siga siendo un partido de familia. La etapa de la monarquía y los feudos fué cosa del pasado. Bonito patrimonio familiar. Dante asesórame para hacer un partido político y logre colocar en posiciones medulares a un sobrino. Hasta yo me fuí con la finta en algún momento. Divergencias en la democracia mi estimado lector, solo divergencias.