viernes

Santa Inquisición...


La agresión que sufriera el Cardenal Norberto Rivera Carrera pone de manifiesto que la intolerancia es un síntoma de descomposición social.El caso menos grave es el de un grupo de pseudo perredistas que intentó agredirlo en días pasados.Me espanta la manera en la que responde el Cardenal, pidiendo apoyo federal para resguardar su seguridad. ¿Es que ya se le olvidó a Norberto, que cuando te golpean "Hay que poner la otra mejilla"?. ¿Dónde quedaron los valores cristianos de este cardenal del demonio?.Y lo comento de esta manera, porque este hombre debe llevar hasta las últimas consecuencias sus valores; lamentablemente su falsa actitud de defensa es para hacer escándalo en los medios. Norberto amenazó con dejar de dar misa por los ataques que tuvo. Yo me pregunto ¿Qué diría el Mesías de esta actitud?. Tal vez comentaría: "Han convertido la casa de mi padre en cueva de ladrones". Nuestra historia está marcada por actitudes de intromisión en la vida política de mi país por parte de la Iglesia Católica. Estoy seguro como lo manifiesto en mi caricatura que si tuviera la oportunidad, Norberto sería el más fiel representante del Santo Oficio. Su actitud retrógada y desmemoriada es evidente. En cuanto a la conducta de los perredistas, puedo comentar que lamentablemente al interior de los partidos políticos, es muy dificil controlar las actitudes de sus agremiados. Conste, que este comentario es motivado por la inconformidad del Cardenal, pero no tengo la certeza que los agresores sean de alguna filiación política.