miércoles

Dalia Pérez responde a los duros cuestionamientos por su participación en el film...

  • No es mi primera incursión en la escena de la actuación
  • Actriz en la compañìa "Talento deOccidente en Guadalajara" y "San Ginès y la màquina de sueños" en laciudad de Puebla.
  • En la cinta doy vida a un"personaje", con sus caracterìsticas propias, esa mujer no es Dalia Pèrez


Mucho aprecio la oportunidad que me brindas de expresar mi punto de vista sobre el multicitado tema de mi participaciòn en la cinta "Chiles Xalapeños". Antes de abundar en este tema me permito aclarte un comentario que haces sobre la "Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el estado de Veracruz", en tu comentario te refieres al tema del desamor, como un tèrmino subjetivo inserto en el cuerpo de la ley. Si bien este tèrmino formò parte de la iniciativa original, no se encuentra dentro del dictamen que se votò en el pleno y se aprobò por unanimidad, hubo un intenso trabajo en comisiones donde se revisò el contenido de la ley, se enriqueciò y se dictaminò sobre las dos iniciativas presentadas. El texto aprobado lo puedes encontrar en www.legisver.gob.mx, en la gaceta legislativa del dìa 30 de enero de 2008.

Sobre la pelìcula, no es la primera incursiòn de una servidora en la escena de la actuaciòn, soy licenciadad en Educaciòn Artìstica, formè parte de la compañìa de teatro de la Secretarìa de Educaciòn del Gobierno del estado de Jalisco, donde estudiè; actriz en la compañìa "Talento de Occidente en Guadalajara" y "San Ginès y la màquina de sueños" en la ciudad de Puebla donde tambièn vivì. Hace dos años, a invitaciòn del director Fabrizio Prada, aceptè participar en esta cinta porque creo en el cine como factor de reflexiòn y transformaciòn social y porque creo que el arte nos humaniza.

Lamento tocar fibras sensibles de quienes hoy cuestionan mi participaciòn y laextrapolan a la escena polìtica donde me desenvuelvo. Invito a no perder la perspectiva del asunto, en la cinta doy vida a un"personaje", con sus caracterìsticas propias, esa mujer no es Dalia Pèrez,es solo un pesonaje.

Dalia Pèrez es hoy la mujer que se desempeña como legisladora, quien trabaja por la construcciòn de un marco legal y una transformaciòn estructural que permita el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, este, entre otros muchos temas que he posicionado en tribuna y que he comprometido con los ciudadanos.

Te envìo una saludo y comento tu posdata: no podremos acudir juntos a tal premiere de la pelìcula, lamentablemente no se estrenò formalmente porque existe un proceso legal en torno a la misma, el director fue despojado de su obra y el productor (Joel Nùñez) es quien tenìa bajo su resguardo elmaster, no se sabe como llegò a manos de los compañeros vendedores de cintas piratas y menos a los periòdicos, tal vez debamos preguntarle a èl.

Gracias por la perspectiva con que miras este tema, quedo a tus òrdenes. Dalia Pèrez, tu amiga.


PD. Una disculpa sentida a Iràn Castillo, verdadera protagonista de lapelìcula, desde aquì mis respetos, honor a quien honor merece.