miércoles

CEDH premia a ganadores del Segundo Concurso estatal de Dibujo "Así pinto mis derechos"

Luis Fernando Perera Escamilla Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante su intervención felicita a los niños ganadores.


CEDH premia a ganadores del Segundo Concurso estatal de Dibujo "Así pinto mis derechos".


La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz convocó al Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil "Así pinto mis derechos", más de 2 Mil niños de todo el estado de Veracruz participaron y superaron las expectativas que el comité organizador había planteado. 


Los trabajos ganadores correspondieron a: Pamela Barradas Martínez, Primer lugar quien participó con el tema "derecho a ir a la escuela", Omar Peralta Tlaxcalteco, obtuvo el Segundo lugar con su dibujo "tengo derecho a la salud", y  Marijose Quiroz Xochicale de 6 años con su dibujo "derecho a jugar" fué galardonada con el Tercer lugar. 



Luis Fernando Perera Escamilla Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante su intervención en el evento hizo énfasis en la labor que desarrolla la institución para promover entre la niñez veracruzana información que les permita conocer sus derechos y también sus obligaciones para poder vivir en armonía.



 Agregó que un compromiso de las instituciones de todos los niveles debe ser el de promover el conocimiento de los derechos humanos ya que esto permitirá a nuestra sociedad enfrentar fenómenos complicados como los que se han vivido en nuestro país en cuanto a conductas fuera de ley. Durante el evento el Ombusdman veracruzano felicitó a los padres de los niños participantes y los exhortó a seguir instruyendo a sus hijos en materia de derechos humanos. 

Perera Escamilla dijo que los niños que participaron en el Concurso de manera automática se convertìan en promotores de los derechos humanos. Invitó a padres de familia a pasar a sus oficinas pues en ese momento la ganadora del primer lugar en el Certamen sería nombrada Presidenta Infantil de los Derechos Humanos por un día. 





No hay comentarios: