domingo

Incidentes de la jornada electoral en Veracruz



  • CARRUSEL  EN COLORINES coordinado por VICTOR GARRIDO

Nos reportan desde la Ciudad de Córdoba que la señora Piedad Chávez Jiménez, el día de hoy Organizó un desayuno para convocar a la gente a votar, también el reporte indica que esta misma persona fue apoyada por un grupo de taxis y llevaron gente a votar a la zona antorchista de la ciudad de Córdoba.  La Señora Chávez Jiménez fue apoyada directamente por el Coordinador General de Campaña Víctor Garrido Cárdenas,  del candidato priísta a la alcaldía de ese municipio Salvador Abella. La gente es de la colonia Colorines y los llevan a votar a la zona antorchista porque ahí  se encuentran localizadas  15 casillas.

Priístas balean a integrantes del PT en Jilotepec
Una agresión más se suma a la larga lista de incidentes violentos que han caracterizado este proceso electoral. Ayer viernes 5, siendo cerca de las cinco de la tarde, Ricardo Salvador Fuentes, José Javier García Salvador, Miguel Ángel Morales Reyes, Roberto Teodosio Salvador, Marco Antonio Clemente Salvado, colaboradores del equipo de campaña, del candidato a la alcaldía de Jilotepec del PT Mariano Clemente García, fueron alertados, que en la comunidad de Vista Hermosa, el equipo de campaña de la candidata del PRI Lourdes Lara se encontraba repartiendo despensas.
Al acudir al lugar a verificar esta acción para documentar los hechos, la Sra. Rubí Rivera Landa y el Candidato a regidor por el PRI Balbino Barrera les obstruyeron el paso a los recién llegados y al mismo tiempo salieron varias personas de esa misma casa con pistolas, encañonando a uno de ellos con el arma en el cuello; les quitaron sus celulares, los bajaron del auto, los golpearon y amenazaron de muerte y lanzaron tiros al aire para intimidarlos.
Más tarde, cerca de las 9 de la noche, los integrantes del PT Roberto Marcelo Cortés y Arturo Andrade Mora, se desplazaban en su vehículo y a la altura del lugar conocido como Cerro de Contreras, fueron agredidos a balazos, agresiones provenientes de ambos lados de la carretera, afortundamente para los petistas, un vehículo de carga que transitaba en esos momentos por la misma ruta, recibió parte de los impactos y un taxi que se aproximaba, evitó que la agresión continuara.
Los integrantes del PT por fortuna salieron ilesos e inmediatamente reportaron los hechos a la comandancia municipal de Jilotepec y el día de hoy sábado presentaron su denuncia ante las autoridades correspondientes.



No hay comentarios: